FUNDACIÓN REALIZA EL XXII CONCURSO DE PLANES DE NEGOCIOS APUNTANDO AL EMPRENDIMIENTO

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El XXII Concurso de Planes de Negocio de 4° medio de la Fundación Educacional Comeduc, se realizó en el Liceo Técnico Clelia Clavel Dinator y tuvo como principal objetivo el desarrollo de habilidades y experiencia en la generación de negocios y emprendimiento en los alumnos. En la actividad participaron equipos de los 19 Liceos y Colegios de la Fundación.

Según la apreciación del Presidente de la Fundación don Rodrigo Cerón, “El evento ha estado muy bien organizado, ha sido muy interesante ver los distintos proyectos, han habido ideas bien innovadoras y productos que son bastante ricos, como los de pastelería”, también destacó el buen nivel de las presentaciones.

Finalmente el primer lugar se lo llevaron las alumnas del INSUCO Profesor Fernando Perez Becerra de Chillán, con el proyecto FamilyBooks. En el segundo lugar estuvo el INSUCO Alberto Blest Gana de Viña del Mar, con el proyecto Power Plant. Tercero quedó el equipo del Colegio Técnico Profesional de Gastronomía y Hotelería Achiga-Comeduc, con el trabajo Idolos y en el cuanto lugar se ubicó el Liceo Comercial de San Bernardo, con el proyecto Mezcla Fácil

El Director de Educación de la Fundación Juan Saldaña recalcó el trabajo que realizan los distintos equipos en su formación pedagógica “Es muy valiosa la experiencia, fundamentalmente porque en lo formativo integra la experiencia de los niños en donde ponen en juego sus conocimientos, sus habilidades, sus actitudes. Habilidades genéricas como son trabajar en equipo, asumir una responsabilidad sobre un proyecto, buscar formas de financiamiento, estudiar el mercado y sus habilidades técnicas es decir ponen en juego un producto a ofrecer que está muy relacionado con aquello que va a ser su línea de oficio fundamentalmente. En ese sentido el Concurso de Planes de Negocio es tremendamente relevante porque va de la mano del emprendimiento, los alumnos tienen que montar un plan de negocio en donde se visualice un producto, fijen sus precios, vean las ventajas competitivas y finalmente analicen los canales de distribución y su forma de llegar a los clientes. En definitiva es una experiencia integral que incluye la parte formativa, la conceptual y también se pone en juego una mirada de negocio que es muy importante si ellos van a seguir líneas de emprendimiento el día de mañana”.

LOS EQUIPOS DE LOS 19 CENTROS DE EDUCACIÓN DE LA FUNDACIÓN.

  • L. Técnico Clelia Clavel D.