UN NUEVO AÑO ESCOLAR COMIENZA CON DESAFÍOS QUE CUMPLIR

Estimados Directivos, Profesores y Asistentes de la Educación:

Como Fundación Educacional nos hemos comprometido en un Plan Estratégico que nos conduzca como comunidad escolar a ser establecimientos de reconocida excelencia. Esto requiere del esfuerzo compartido de todos y cada uno de nosotros con la finalidad de incrementar las posibilidades de aprendizaje de nuestros estudiantes y con ello mejorar sus oportunidades laborales, de acceso a la educación superior o a seguir proyectos individuales de emprendimiento. Para alcanzar estos logros, dos focos centrales guían esta etapa del desarrollo estratégico en que nos encontramos:

1)      Mayor apego al cumplimiento de los aspectos formales que son necesarios para una buena docencia y para la correcta formación de nuestros alumnos: respeto por el calendario escolar, clases a la hora, salvaguardar los tiempos instruccionales, disciplina dentro y fuera del aula y la generación de un clima de convivencia que favorezca un ambiente acogedor que posibilite los aprendizajes.

2)       Foco claro de liderazgo educativo y acompañamiento de aula de nuestros equipos directivos, buscando generar una cultura colaborativa que entregue un apoyo sistemático y profesionalizado al desarrollo de la Carrera Docente ofreciendo espacios de   perfeccionamiento y trabajo colaborativo al interior de los establecimientos educacionales.

Estamos ciertos que el camino a la excelencia es posible porque compartimos la visión de querer un mejor futuro para nuestros alumnos y por ello asumimos el compromiso de esfuerzo que se requiere para dar este salto cualitativo, más allá de las reales dificultades que vamos encontrando. Esperamos que estos procesos de cambio se expresen, se vivan y se entiendan   no como bandos dictatoriales, sino desde el más profundo sentido de responsabilidad humana, necesaria y esencial que se requiere para la correcta formación de nuestros estudiantes, para predicar en el ejemplo, para ser consecuentes con lo que nos están pidiendo nuestros alumnos y con la misión y valores que nos inspiran. Queremos sentirnos orgullosos de dejarlo todo en este enorme desafío de educar y agradecemos lo que mucho que hasta ahora hemos ido sembrando.

¡Vamos por más!

Juan Saldaña V. Director de Educación, Fundación Educacional Comeduc.