TITULACIÓN DE CURSO DE EDUCACIÓN CÍVICA Y FORMACIÓN CIUDADANA EN INSTITUTO MABEL CONDEMARÍN

cívica 3

En el Gimnasio de Instituto Técnico Mabel Condemarín, se entregó la certificación a 40 alumnas de segundo medio que terminaron el curso de Educación Cívica y Formación Ciudadana, realizado con el patrocinio de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile, a partir de la iniciativa del Comité de Comercio y Servicios de la CNC, que recoge la importancia de la enseñanza de esta temática en la formación de los jóvenes.

A la actividad asistieron como representante de la CNC la Sra. Jeannethe Oherens, Directora de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile de Chillán, don Sergio Mansilla, Supervisor Técnico de la Fundación Educacional Comeduc, la Directora del Instituto señora Elga Garrido, profesores y las alumnas del establecimiento.

La Dirección de Educación de la Fundación Educacional Comeduc, consideró muy importante la entrega de estos contenidos, ya que hoy no se encuentran incluidos en el curruculum nacional. Se pone énfasis en que a través de la educación se puede orientar a los muchachos y desarrollar un pensamiento y análisis crítico de lo que significa y el rol que juegan los ciudadanos al vivir en democracia.

En la ceremonia se mostró un video de la visita que se hizo a Concepción como parte del cuarto módulo del curso “Tour Cívico” en donde se visitó la Intendencia, los Tribunales de Justicia, la Universidad de Concepción y el museo histórico natural. cívica4