RESULTADOS 2016 DEPARAN UN AUSPICIOSO AÑO ESCOLAR 2017

El año 2016 la Fundación Educacional Comeduc inició un proceso de reestructuración de la Casa Central, para poder dar una mejor asistencia y servicio a los establecimientos, de manera que ellos puedan dar cumplimiento a sus proyectos de mejoramiento educativos.

Junto con la llegada de un nuevo Director de Educación, se crearon las áreas Convivencia Escolar e Inclusión, Evaluación y Curriculum, Orientación y Administrativa Pedagógica, para poder poner en marcha el Plan Estratégico Pedagógico.

Junto con lo anterior, se diseñó un plan de acompañamiento a los liceos por cada uno de estos ejecutivos y se modificó el sistema de reuniones generales, haciéndolas principalmente por zona.

También en la Dirección de Personas se creó el cargo de Desarrollo Organizacional que perfeccionará los perfiles de cargo y se preocupará del clima interno de cada colegio.

Para dar un mejor servicio se incorporó un Periodista, encargado de las Comunicaciones Estratégicas, quien se preocupó de la generación de contenidos de Casa Central y de los colegios. Realizó la supervisión y apoyo en la mantención de las páginas web. De la misma forma orientó y colaboró con la generación y ejecución de los planes de difusión de los establecimientos educacionales.

Asimismo un programador, que mantendrá actualizado los sistemas y plataformas que utiliza la Fundación para la administración financiera, pedagógica y de recursos humanos.

Por último, en virtud de los nuevos recursos que se reciben por parte de Comeduc, producto de la Gratuidad, Subvención Preferencial y Programa de Integración Escolar, todos con diferentes características de rendición, se creó el cargo de Contralor, para fijar procedimientos en todas las áreas y procesos de auditoría de cuentas.