PRIMERA CUMBRE DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS COMEDUC YA TIENE SU GANADOR

La actividad que se enmarca en la celebración de los 30 años de la Fundación Educacional Comeduc, se realizó en Centro Cultural “Casona Dubois” de Quinta Normal y contó con la participación de los equipo directivos representantes de las tres ponencias finalistas, docentes, alumnos y directivos de los 19 liceos y colegios de la Fundación e invitados especiales.

Luego de una presentación de cada una de las experiencias el jurado integrado por los miembro del Directorio de la Fundación Gonzalo Toledo y Maritza Lazzari junto a María José Saffie, de CEDLA de la UDP y Juan Manuel Guajardo, Doctor en Educación de la USACH, definieron los lugares de los finalistas.

1° lugar: “Cheque Pedagógico” una estrategia que moviliza a la comunidad. Liceo Comercial Luis Correa Prieto.

2° lugar: “Inclusión educacional de alumnos inmigrantes: una experiencia en el Liceo Comercial Molina Lavín”. Equipo directivo Liceo comercial Molina Lavín.

3° lugar: “Comunicación familia escuela, una deuda, un desafío”. Instituto Técnico Mabel Condemarín.ganadores cumbres

Gonzalo Toledo miembro del Directorio de la Fundación,expresó en su discurso de apertura de la actividad, contextualizó el valor de los trabajos presentados “Cuando hay un docente motivado que se atreve a innovar, a hacer una nueva experiencia, a buscar una nueva forma de hacer lo que a nosotros nos identifica, creo que ese es el camino. Ese camino no se construye , si no es de la mano del Director de ese colegio y cuando hay un docente motivado, necesita de un Director que lo apoye y le de recurso y le de espacios para poder desarrollar estas actividades. Eso estamos exponiendo hoy día y eso nos moviliza y eso nos identifica como Fundación y eso es lo que vamos a premiar”.

Junto con las exposiciones se realizaron  las premiaciones a los ganadores de los concurso s conmemorativos de los 30 años de la Fundación. Afiches, Audiovisual y Festival de la Voz.