ORIENTADORES DE LOS 19 LICEOS DE LA FUNDACIÓN EN JORNADA DE TRABAJO

20170106_120055

La  jornada se enmarca en el contexto de evaluar el trabajo del año 2016 y su proyección al año 2017 en el marco del Plan Estratégico de la Dirección de Educación de Comeduc.

En esta instancia se pretende que el equipo de orientadores se transforme en una alianza cooperativa que potencie el trabajo del área formativa de los liceos Comeduc.

El departamento de Orientación de los Liceos es el encargado de liderar la formación integral de los alumnos e intencionar los valores institucionales de nuestra Fundación para que nuestros jóvenes se distingan por su valor humano y en la integridad de su conducta. Así también abordan las dificultades psicosociales que puedan enfrentar las familias a las que atendemos, siendo una guía y un apoyo para éstas.

En esta jornada se aborda la importancia de esta área de trabajo en la vida de los Liceos y se revive el compromiso de esta labor.

También dieron a conocer sus experiencia la Orientadora del Liceo Comercial de San Bernardo, Yenny Velazquez y Sebastián Diaz del Liceo Comercial Molina Lavín. Esta dinámica sirvió para asumir buenas prácticas en beneficio del trabajo que se realiza al interior de los establecimientos.