ORIENTADORES DE LA FUNDACIÓN EDUCACIONAL COMEDUC SE CAPACITAN EN CULTURAS JUVENILES

Como parte de la política de desarrollo que implementa la Fundación Educacional Comeduc con sus colaboradores, se desarrollo la capacitación “Culturas juveniles: herreramientas conceptuales para comprender la diversidad juvenil y su relación con la cultura escolar” dirigida a los Orientadores de los 19 liceos y colegios de la Fundación y a miembros de los Equipos Psicosociales de los mismos.

La actividad reunió a 40 profesionales, en las dependencia del Liceo Técnico Clelia Clavel y tuvo como principal objetivo crear estrategias de inclusión de la diversidad de culturas juveniles en la cultura escolar. Todo fue dirigido por el Director del Centor de Estudios en Juventud de la Universidad Católica Silva Henríquez, Mario Sandival.

Junto con la exposición de los principales características de la cultura juvenil y escolar, se trabajó en el análisis del alcance de un modelo educativo y su evolución, así como la inclusión de las culturas juveniles a través de sus diversas manifestaciones en el liceo. También se realizará un ejercicio de análisis de la figura, rol, funciones y habilidades del CCE y de los equipos de apoyo a la gestión de la convivencia, orientando la discusión y análisis hacia la inclusión.