Nuestras Especialidades

-ADMINISTRACIÓN:

-ALIMENTACIÓN:

-CONFECCIÓN:

  • Vestuario y Confección Textil

    Esta especialidad prepara para poder desempeñarse en diferentes Áreas del Vestuario y Confección Textil, también desarrolla la Autonomía y la Seguridad en la Toma de Decisiones, en la planificación, ejecución, control de calidad y evaluación de los procesos realizados, además, la confección de prendas de vestir, desarrollando el sentido estético, la perfección de los detalles, la búsqueda de la belleza, así como la lealtad, el compromiso, la responsabilidad y el orden.

    Centros que imparten:

-CONSTRUCCIÓN:

  • Construcción mención Terminaciones Construcción

    Es una especialidad dinámica y flexible, que propicia la actividad y que es capaz de responder rápidamente a los desafíos del entorno.

    Centros que imparten:

-ELECTRICIDAD:

  • Electricidad

    La especialidad de Electricidad se orienta a las actividades de distribución de la electricidad a los puntos de consumo, específicamente, a las instalaciones que permiten la recepción de la electricidad en esos puntos. En este sentido, se vincula también con la dinámica económica del sector de la construcción

    Centros que imparten:

-GRÁFICO:

  • Dibujo Técnico

    Su trabajo se centra en registrar y expresar informaciones e invenciones en lenguaje gráfico. Asimismo la especialidad da las herramientas para participar en los procesos de levantamiento topográfico, dibujo de planos de arquitectura, obras civiles, montaje industrial, dispositivos mecánicos y máquinas, así como en la construcción de maquetas.El perfil de la especialidad da la posibilidad de desempeñarse en empresas de diseño arquitectónico, industrial y civil, o bien, en forma independiente.

    Centros que imparten:

-HOTELERÍA Y TURISMO:

-METALMECÁNICA:

  • Construcciones Metálicas

    En esta especialidad se pretende que las y los estudiantes conozcan y desarrollen las habilidades para dibujar, cortar, soldar, conformar y armar partes y piezas metálicas de una estructura. Además, se espera que desarrollen las competencias necesarias para reparar, mantener y proteger estructuras metálicas. Se busca, también, que sean capaces de llevar a cabo todos los trabajos bajo normas de seguridad industrial, higiene y medio ambiente vigentes, y que logren comunicarse de forma oral y escrita con los interlocutores y manejar las tecnologías de la información.

    Centros que imparten:

  • Mecánica Automotriz

    Con el estudio de esta especialidad tendrá los conocimientos para Inspeccionar y diagnosticar averías y fallas en el funcionamiento mecánico, eléctrico o electrónico de vehículos motorizados, identificando el o los sistemas y componentes comprometidos, realizando mediciones y controles de verificación de distintas magnitudes mediante instrumentos análogos y digitales, con referencia a las especificaciones técnicas del fabricante.

    Centros que imparten:

  • Mecánica Industrial mención Matricería

    con esta especialidad podrá realizar mediciones y controles de verificación de distintas magnitudes para la ejecución de trabajos de fabricación, mantenimiento y reparación de piezas y partes de conjuntos mecánicos y electromecánicos. Unir y reparar mediante corte y soldadura con equipos de oxígeno y arco manual, soldadura TIG y MIG, utilizando adecuadamente las herramientas, las máquinas y los elementos de protección personal y realizar el mantenimiento preventivo de herramientas.

    Centros que imparten:

-SALUD Y EDUCACIÓN:

  • Atención de Enfermería

    Esta especialidad busca instruir en la apllicación de cuidados básicos de enfermería, higiene y confort a personas en distintas etapas del ciclo vital, de acuerdo a principios técnicos y protocolos establecidos, brindando un trato digno, acogedor. También medir, controlar y registrar parámetros de salud de los pacientes. Aplicar estrategias de promoción de salud, prevención de enfermedades, hábitos de alimentación saludable para fomentar una vida adecuada. Mantener las condiciones sanitarias y de seguridad en las dependencias donde se encuentran las personas bajo su cuidado, de acuerdo a las normas sanitarias y de seguridad vigentes.

    Centros que imparten:

  • Atención de Párvulos

    Permite realizar y evaluar actividades educativas con párvulos de los distintos niveles, creando ambientes pedagógicos adecuados a sus necesidades y a su desarrollo cognitivo, emocional, social y psicomotor, de acuerdo a las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y a las orientaciones e instrumentos recibidos de las educadoras. Preparar, utilizar y almacenar material didáctico y de ambientación educativa para el apoyo a las actividades con los párvulos, aplicando criterios pedagógicos, estéticos y de equidad en materia de género, etnia y cultura. 3. Comunicarse en forma efectiva y afectiva con los niños y las niñas, con sus familias o adultos responsables, alimentar a niños y niñas menores de seis años, mudar a niños y niñas menores de dos años y apoyar a vestirse y desvestirse en forma autónoma a mayores de dos años, resguardando principios de salud, seguridad e higiene, promover hábitos de salud, higiene y autocuidado en niños y niñas menores de seis años, detectar síntomas de enfermedades más comunes, maltratos y abusos, atender en situación de accidente menor y suministrar medicamentos a niños y niñas menores de seis años, según el manual de salud, primeros auxilios y prescripción médica, además atender a niños y niñas menores de seis años en las horas de descanso y de recreación.

    Centros que imparten:

-TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES:

  • Conectividad y Redes

    La especialidad permite elaborar técnicamente proyectos de conectividad y redes, considerando planos o diagramas de una red de área local (red LAN), basándose en los modelos TCP/IP y OSI. También hacer cableados estructurados, incluyendo fibra óptica, utilizados en la construcción de redes. Aplicar métodos de seguridad informática y aplicar procedimientos de recuperación de fallas.

    Centros que imparten:

  • Programación

    Programación corresponde al sector económico de Tecnologías y Comunicaciones y está dirigido a los y las estudiantes de Formación Técnico-Profesional de la Educación Media, para que desarrollen competencias laborales en el dominio de las tecnologías, las cuales se han complejizado y especializado de forma vertiginosa en el contexto actual.
    La informatización de la sociedad es el proceso de utilización ordenada y masiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para satisfacer las necesidades de todos los sectores en su esfuerzo por lograr cada vez más eficacia y eficiencia en todos los procesos y, por consiguiente, mayor generación de riqueza y aumento en la calidad de vida de los ciudadanos..

    Centros que imparten:

  • Telecomunicaciones

    Esta especialidad le permitirá Instalar equipos y sistemas de telecomunicaciones de generación, transmisión, repetición, amplificación, recepción y distribución de señal de voz, imagen y datos, según solicitud de trabajo y especificaciones técnicas del proyecto.

    Centros que imparten: