LICEO VATE VICENTE HUIDOBRO CELEBRA 51 AÑOS COMO INSTRUMENTO DE CAMBIO

DSC02866 (1280x768)

El Liceo Comercial Vate Vicente Huidobro celebró sus 51 años de existencia y aporte a realizado en todo este tiempo a la comunidad.

La Directora del Establecimiento, la señora Marta Chávez, reflexionó respecto de la labor que cumplen “Lo que nos caracteriza como comunidad educativa es que somos un liceo Técnico Profesional para personas de esfuerzo, que quieren cambiar sus vidas o salir adelante. Somos un liceo que acoge y forma”.

51 AÑOS DE HISTORIA Y SU EVOLUCIÓN

La Directora continuó acentuando que a través del tiempo y en un proceso constante han podido mejorar la convivencia y los resultados académicos del liceo. “Ha llegado el tiempo de cosechar y hoy podemos decir que ya tenemos grandes logros como los resultados de la prueba Simce 2015 – 2016, que nos han puesto en el primer lugar de la comuna según nuestro grupo socioeconómico. Además nuestros vecinos perciben el cambio en la comunidad educativa y nos han vuelto a confiar la educación de sus hijos. Asimismo, nos han denominado como el mejor Liceo de la comuna de San Ramón, motivo de orgullo para los que ha trabajado tanto para lograr el un cambio positivo. Uno de nuestros logros es tener un Centro de Padres y apoderados estable, transparente y honesto que colabora con el liceo cada vez que se les solicita. En esta linea este año se ha logrado una convocatoria excepcional en la elección de nuestro nuevo Centro de Estudiantes. Esta es la semilla que esta germinando y superando nuestras expectativas”.

En el desayuno de celebración participó la Directora de Personas de La Fundación Educacional Comeduc señora Verónica Bastida, miembros de Carabineros de Chile, representantes de Inacap, del Centro de Alumnos, profesores, administrativos y para docentes.