LICEO TÉCNICO JOSÉ MARÍA NARBONA CELEBRA 59 AÑOS EDUCANDO.

DSC00230 (1280x768)

Las actividades de celebración comenzaron del Liceo Técnico José María Narbona con una misa de acción de gracias en la capilla de San Vicente de Paul en la comuna de Ñuñoa.

El liceo comienza su historia en 1958 con el nombre de Escuela Técnica Femenina n°5, en una casa en la Reina, en ese entonces impartía las especialidades de Vestuario, Tejido, Atención Social, Atención del Senescente y menores de edad. En 1976 el establecimiento se traslada a su actual ubicación en Coventry  244 en la comuna de Ñuñoa. En 1987 el Mineduc entrega la administración a la Fundación Nacional de Educación Laboral, condición que conserva hasta 1994 cuando pasa a ser Fundación Nacional del Comercio para la Educación COMEDUC, dependiente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo.

En la misma ceremonia se reconoció a alumnos destacados de 4 ° medio en cada especialidad, Camila Vargas de Gastronomía, Laynus Urrutia de Gastronomía, Scarleht Moya de Atención de Párvulos y Vilma Muñoz de Servicios Hoteleros. También se destacó la labor por 23 años del profesor Alamiro Rozas. Por último se homenajeo al Miembro de CEDE y del Directorio de la Fundación Educacional Comeduc don Mario Martinez, por más de 20 años colaborando, trabajando por el Liceo y con un fuerte compromiso con la educación.

La Celebración terminó con un coctel en las dependencias del Liceo que fue hecho por alumnos de la especialidad de Gastronomía y servido por los alumnos de la especialidad de Servicios Hoteleros.