LICEO TÉCNICO DE RANCAGUA INICIA CAPACITACIÓN A DOCENTES EN EL MARCO DE LA NUEVA POLÍTICA NACIONAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

20170518_162814 (1280x768)

De acuerdo a lo planificado por la Dirección de Educación de la Fundación Educacional Comeduc la capacitación para los docentes y CAP de los establecimientos educacionales apunta al “Desarrollo Profesional” inserto en la política nacional docente, la que señala que todos los establecimientos que reciben financiamiento del Estado ingresarán gradualmente al Sistema de Desarrollo Profesional Docente. Correspondiendo a la Fundación ingresar el año 2018.

En este contexto el Liceo Técnico de Rancagua comenzó su capacitación a cargo de Diego Melero, quien se ha desempeñado como profesor de Historia, Jefe UTP, Director de Colegio y Docente Universitario, la cual será replicada encada uno de los Liceos de la Fundación. La idea de este trabajo dirigido, es acompañar a los profesores en su ingreso al “Desarrollo Profesional” el que sabemos impactará en su desempeño y en los aprendizajes de los estudiantes. Consideramos que al término de la capacitación, los docentes junto con conocer los distintos hitos del Sistema, tendrán los elementos necesarios para elaborar su portafolio y enfrentarse a las demás instancias del proceso.

El Programa de Capacitación de Profesores: Fortalecimiento de la gestión y las prácticas a través del Marco para la Buena Enseñanza (MBE), consta de los siguientes módulos.

  • El sistema de desarrollo profesional docente.
  • Creación (y mantención) de un clima propicio para el aprendizaje.
  • Enseñanza para todos.
  • Compromiso con el desarrollo profesional.
  • Preparación de la enseñanza.