LICEO COMERCIAL MOLINA LAVIN MUESTRA EXPERIENCIA DEL PROYECTO LIDERANDO ESCUELAS.

IMG-20170524-WA0005

En el marco del programa de acompañamiento del aula que se viene desarrollando en la Fundación Educacional Comeduc, como parte de los lineamientos de trabajo de la Dirección de Educación y a objeto de conocer la experiencia del uso del software de apoyo a gestión pedagógicas “Liderando Escuelas”, visitó el Liceo Comercial Molina Lavin, el destacado académico, investigador, ex ministro de Cultura y Subsecretario de Educación el Sr. José Weinstein Cayuela, Director del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo, CEDLE.

El CEDLE es un centro académico, constituido por cuatro universidades nacionales, que mediante la investigación, la formación y la innovación, busca desarrollar el liderazgo de los equipos directivos de los establecimientos educacionales y de los niveles intermedios para mejorar la calidad y la equidad del sistema escolar chileno.

En la oportunidad el Director del Liceo Comercial Molina Lavín, don Miguel Angel Zepeda Montenegro, dio a conocer la experiencias sobre el proceso que se lleva a cabo en el liceo en el uso del software “Liderando Escuelas” y compartió puntos de vista con José Weinstein y también, con la investigadora y coordinadora de contenidos del CEDLE, María Cecilia Valdés.

El liceo también fue escenario de la grabación para un programa de Canal 13 Cable, en donde se mostraran los beneficios del software que trabaja CEDLE y la experiencia vivida en el Liceo Comercial Molina Lavín.