LICEO CLELIA CLAVEL DINATOR CELEBRA EL DIA DEL LIBRO

IMG_1351 (1280x768)

El Liceo Técnico perteneciente a la Fundación Educacional COMEDUC, dependiente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, realizó una fiesta en torno al Día Mundial del Libro, en la cual participaron las alumnas de las tres especialidades que imparte el establecimiento, Gastronomía, Atención de Párvulos y Servicios Hoteleros, en distintas actividades.

SUMERGIDAS EN LETRAS Y PÁGINAS. DIVERSIDAD EN ACTIVIDADES QUE ACERCARON A LAS ALUMNAS AL DISTINTOS GÉNEROS LITERARIOS.

Obras de teatro, tendedero literario, exposición de portadas de libros, frases literarias, alumnas caracterizadas de distintos personajes literarios, creación del Cadáver Exquisito, foros de cine y premiación de concurso literario.

La Compañía Baúl Azul, realizó dos obras de teatro “Quemando Etapas” y Cuestión de Ubicación” y las alumnas del 4 año A, montaron las obras “Negra Nieves” y “El Principito”.

La Jornada comenzó con la obra de teatro “Quemando Etapas” de la Compañía Baúl Azul para las alumnas de 1° y 2° medio. Paralelamente se realizó el foro de cine para 3° y 4°  con las películas “El Laberinto de Fauno” y “La Sociedad de los Poetas Muertos”.

Avanzada la mañana fue el turno de las alumnas de 3° y 4° medios, quienes presenciaron la obra “Cuestión de Ubicación” también interpretada por Compañía Baúl Azul. En sus salas de clase los 1° y 2° medios construyeron “Cadáveres Exquisitos” técnica  surrealista de creación colectiva, que en sus comienzo era un juego de salón que consistía en escribir un texto en un papel y doblarlo de manera que el siguiente participante sólo viera el final del mismo, para continuar sin saber lo que hay antes y de esa forma crear un texto.

Por la tarde las creaciones propias se apoderaron de la celebración con la puesta en escena por parte de las alumnas del 4° medio A de las obras de teatro “Negra Nieves” y “El Principito”.

La jornada concluyó con la premiación del Concurso literario del Liceo Técnico Clelia Clavel Dinator.