LANZAMIENTO PLAN ESTRATÉGICO PEDAGÓGICO 2016 – 2019

La jornada del sábado 30 de julio tuvo como objetivo la Presentación en sociedad del Plan Estratégico Pedagógico y una mirada estratégica al liderazgo educativo.

El lanzamiento contó con la presencia del representante del MINEDUC don Jorge Novoa Coordinador Nacional de Administración Delegada, del Presidente de la Fundación Educacional COMEDUC don Rodrigo Cerón, el Director Walter Aranguiz, el Gerente don José Manuel Fernández y de los Directores, CAP, CCE y Orientadores de los 19 liceos y colegios que conforman la Fundación.

La educación, en nuestro país y en el mundo, ha planteado nuevos escenarios y desafíos que nos obliga a desarrollar como institución procesos adaptativos e innovadores. En este contexto la Fundación Educacional COMEDUC, ha diseñado un plan estratégico pedagógico que incorpora una visión de futuro y una línea de gestión asociada a estos desafíos.

El lanzamiento se centró en el desarrollo de un modelo de gestión educativa, que permita potenciar al máximo las capacidades de todos los estudiantes a través de la participación activa dentro del aula.

El Director de Educación de la Fundación Juan Saldaña  realizó una contextualización y desarrollo del Plan Estratégico Pedagógico y la Psicóloga Educacional, Cecilia Banz, hizo una exposición dialogada acerca del liderazgo efectivo y prácticas claves en este ámbito.