INSUCO ALBERTO BLEST GANA DE VIÑA DEL MAR SE PONE ECOLÓGICO.

PROYECTO TALLER ECOLOGÍA

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Taller Ecológico del instituto dirigido por la profesora Germaine Lapaquette, realizó una exposición temática.

La finalidad de las actividades en torno al medio ambiente, es que sean el detonante de una educación ambiental, entendiendo como tal el proceso que debe preparar para comprender las interrelaciones de los seres humanos entre sí y con la naturaleza. Este proceso debe propiciar la adquisición de conocimientos, criterios y el afianzamiento de las actitudes para tomar decisiones desde la convicción y la responsabilidad personal y solidaria orientada hacia una mejor calidad de vida.

De esta manera el taller persigue que la educación ambiental sea una atractiva oportunidad de interacción con lo que nos rodea.

Principales  Objetivos Taller.

  • Comprender que el medio ambiente involucra seres vivos, objetos,agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
  • Comprender el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones futuras.
  • Desarrollar actitudes conducentes a la valoración y cuidado del entorno inmediato.
  • Propiciar las actividades grupales con actitudes solidarias y tolerantes.