INSUCO 2 INAUGURA SUS NUEVAS INSTALACIONES

DSC00520 (1600x1200)

Con la presencia de toda la comunidad que forman parte del Instituto Superior de Comercio Joaquín Vera Morales, Cuerpo Docente y Directivo, alumnos, padres y apoderado, ex alumnos, ex funcionarios, colaboradores, miembros del Directorio de la Fundación Educacional Comeduc y autoridades del Mineduc, se realizó la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias del liceo que contemplaron dentro del plan de normalización de la infraestructura un pabellón completo en un tercer piso y la redistribución y arreglos de salas, lo que significó una inversión por más de 320 millones de pesos.

El Director del Instituto, Rafael Contreras Calderón, junto a la comunidad educativa del Insuco 2, integrada por el presidente del centro de padres, la presidenta del centro de alumnos, un representante del cuerpo docente, expresaron la alegría de poder recibir las nuevas instalaciones y generar mejores espacios para el desarrollo de los estudiantes.

El Director en su discurso manifestó la ocasión era para celebrar la realización de un anhelo “contar con una ampliación y remodelación acorde a las actuales exigencias para una formación técnico profesional de nivel medio afín a las exigencias del siglo 21. Esta construcción y remodelación nos da la oportunidad para transformarla en energía de cambio, de renovación para construir también un futuro nuevo. Estas nuevas dependencias involucran mucho más que un proyecto de infraestructura, significa mejor calidad educativa de nuestros estudiantes y un nuevo espacio físico para el encuentro de toda la comunidad”.

bhvgcgfdctfg

Por su parte el Presidente de  la Fundación Educacional Comeduc, don Rodrigo Cerón Prandi, repasó la historia del instituto en su discurso, haciendo alusión a la tarea formativa de profesional para nuestro país. “Son miles los chicos que han pasado por estas aulas y patios, mantienen el vínculo siempre permanente con el Insuco n° 2. Es necesario agradecer y aprovechar esta tribuna para entregarles un saludo a todos los que forman parte de esta comunidad”.