INSTITUTO SUPERIOR DE COMERCIO CELEBRA 74 AÑOS DE LABOR EDUCACIONAL

AAA_0004 (1280x768)

El 21 de Abril, se realizó en el Instituto Superior de Comercio Alberto Blesta Gana de Viña del Mar, que forma parte de la Fundación Educacional Comeduc, el acto conmemorativo por la celebración de los 74 años al servicio de la comunidad.

La celebración fue encabezada por Sra. Ester Díaz, Coordinadora Convivencia Escolar, quien suplió a la Directora Luz Sepúlveda que se encontraba con licencia médica y contó con la presencia de Don José Jiménez Zapata, Director Provincial de Educación de la Región de Valparaíso, quien dirigió unas cariñosas palabras a los presentes.

Hizo uso de la palabra también Sr. Patricio Centeno, Director de la Fundación Educacional Comeduc y miembro de CEDE.

Además se contó con la presencia de Sr. Oscar Errázuriz, Coordinador de Formación y Vínculo Profesional, perteneciente a Fundación Educacional COMEDUC.

Los 74 años del Instituto se enmarcan en el trabajo para llegar a ser un colegio de verdad, “Inclusivo”, no solo en la palabra, sino también en los hechos, lo principal es que se quiere lograr el fortalecimiento del vínculo entre los integrantes de la Comunidad Educativa, en donde el profesor se pone al servicio de los fines particulares del alumno, porque se reconoce que en la docencia, la persona del profesor se entrega, por definición, a la consecución de los fines del estudiante, así es también como el personal del colegio se pone al servicio del profesor para que este no tenga obstáculos para un buen hacer.

En esta fecha la Dirección del Colegio también dio a conocer la cuenta de la gestión del año recién pasado.

Las áreas en la que se basa la cuenta es:

  • Identidad Del Colegio
  • Acciones, resultados, año 2017 y metas 2018, Académicas, Convivencia Escolar, Orientación.
  • Acciones realizadas por CCPPP
  • Acciones realizadas por CCAA
  • Indicadores Financieros

Todo lo anterior junto con los compromisos, de la Dirección para de logro de los objetivos 2017.