INSTITUTO POLITÉCNICO JUAN TERRIER SE ADJUDICA PROGRAMA DENTAL DEL MINSAL

Laboratorio Dental Móvil en dependencias del Instituto Juan Terrier D.

El Instituto Politécnico Juan Terrier Dailly se adjudicó funcionamiento de la Clínica Móvil Dental para atención odontológica de los alumnos del instituto perteneciente a la Fundación Educacional Comeduc. Esta actividad se enmarca dentro del Programa “Mejoramiento del Acceso de Atención Odontológica” e incluye el componente “Atención odontológica integral a estudiantes de cuarto año de Educación Media”, si bien este programa es para establecimiento de dependencia municipal, gracias a la gestión realizada por Equipo Directivo del Instituto el programa se implementará en el INSPOL hasta diciembre del presente año.

De acuerdo a lo presupuestado por el Director del Establecimiento don Álvaro Basualto, el beneficio estará disponible para los nueve 4to medio con que cuenta el Instituto,foto2 (2)2 lo que se traduciría en cerca de 298 alumnos. También apunta que la gestión de este programa está pensado junto con la salud bucal, a mejorar la autoestima de los jóvenes, la que se ve disminuida cuando se presentan problemas de higiene bucal, lo cual va de la mano a las dificultades de las familias para poder acceder a estos tipos de tratamientos por un tema de costos.

Las actividades de este programa son las siguientes:

  • Examen de salud bucal.
  • Educación en salud bucal.
  • Aplicación de flúor en barniz para la prevención de caries.
  • Obturaciones (tapaduras) en caso de presentar caries.
  • Tratamiento periodontal (limpiezas) en caso de presentar inflamación de las encías.
  • Derivaciones tratamientos de especialidades odontológicas para realizar endodoncias (tratamiento conducto) y/o exodoncias de terceros molares (extracción de u otros).

El servicio de atención odontológica es atendido por la Odontóloga María Luisa Martínez Vera junto a la Higienista Dental Gabriela Ferreira.