INSTITUTO JUAN TERRIER DE CURICÓ INAUGURA NUEVAS DEPENDENCIAS

DSC00231 (1600x1200)

En el marco de la celebración de los 117 años del Instituto Politécnico Juan Terrier Deilly de Curicó, se realizó la inauguración de nuevas dependencias, con la presencia del Presidente Directorio Fundación Comeduc Rodrigo Cerón Prandi, el Coordinador Regional Enseñanza Media Técnico Profesional, Humberto Mejías Letelier, el Gerente General Comeduc, José Manuel Fernández Solar, Marcelo Torres Tapia, Director Regional Superintendencia de Educación, Carlo Campano Vilches, Jefe Departamento Provincial de Educación de Talca y  y la comunidad del ISPOL.

Las nuevas construcciones son parte del compromiso constante de la Fundación Educacional Comeduc, por entregar las mejores herramientas para poder enseñar a nuestros alumnos. Estas nuevas obras beneficiarán directamente a más de 1300 alumno de 8 especialidades y a cerca de 80 docentes y administrativos.

Las obras comprenden un pabellón en un segundo piso, con ocho salas y una oficina de inspectoría, una sala multiuso, laboratorio de ciencias equipado y la renovación baños para los estudiantes.

También se mostró la implementación de laboratorio de robótica y automatización donado por empresa japonesa de automatización Yokogawa, que fue representada por Osvaldo Cosin Batista Jr., Gerente General y Gonzalo Márquez Araya, Gerente Ingeniería y Operaciones.

El Presidente Directorio Fundación Comeduc Rodrigo Cerón Prandi, acentuó en su discurso la preocupación constante que hay por tener mejores instalaciones para poder enseñar día a día “Estamos tratando de dar esos pasos, nosotros entendemos ese desafío asumimos ese proceso y ese camino como nuestro. Tenemos que entender que los cambios tecnológicos y científicos van a una velocidad abismal, duplicando la capacidad de procesamiento cada 18 meses y esto significa que tenemos que ser capaces de adecuarnos a este cambio, por lo tanto las nuevas dependencias y laboratorios van a significar para nuestros jóvenes realizar de mejor manera su formación, que sean capaces de integrarse me mejor forma al mundo laboral” El presidente terminó su locución agradeciendo el trabajo de los profesores, destacando que ellos son el motor de cambio de nuestros alumnos junto con las familias.