INSTITUTO JUAN TERRIER DE CURICÓ CELEBRA 117 AÑOS DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

El Instituto Politécnico Superior de Curicó, Juan Terrier Dailly, celebró junto a toda la comunidad educacional 117 años de existencia y trabajo por la educación.

La ceremonia se llevó acabo en el gimnasio del Instituto perteneciente a la red de liceos y colegios de la Fundación Educacional Comeduc. En ella participaron junto con alumnos destacados, padres y apoderados, docentes, equipo directivo y asistentes de la educación, el Presidente Directorio Fundación Comeduc Rodrigo Cerón Prandi, el Coordinador Regional Enseñanza Media Técnico Profesional, Humberto Mejías Letelier, el Gerente General Comeduc, José Manuel Fernández Solar, Marcelo Torres Tapia, Director Regional Superintendencia de Educación, Carlo Campano Vilches, Jefe Departamento Provincial de Educación de Talca y Osvaldo Cosin Batista Jr., Gerente General Yokogawa, entre otros asistentes.

El Director del Instituto Álvaro Basualto Moreno, destacó en su discurso los conceptos de inclusión y equidad, que fueron base en el trabajo realizado por el fundador del Instituto Juan Terrier Dailly. “La importancia de nuestro instituto se funda no solo en la enorme tradición que tiene en la comuna o en los fundamentos plasmados en un Proyecto Educativo, sino también en el sello e impronta que sus funcionarios le han entregado a cada joven que ha pasado por las aulas y talleres de este liceo.

Cabe destacar que seguimos siendo un punto de referencia obligado de la Educación Media Técnico Profesional de Curicó, prueba de esto son los altos índices de titulación y la gran cantidad de alumnos y alumnas egresados que se destacan en importantes empresas de la región y del país.

Somos una institución que se ha desarrollado gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de cada uno de sus integrantes de esta comunidad educativa. Nos orgullecemos de los logros obtenidos, pero también tenemos claro que en educación ningún esfuerzo es suficiente. Y  por tanto, nos comprometemos a seguir trabajando“.

El aniversario sirvió para premiar a los colaboradores del instituto, por sus años de servicio.

  • José Vicente Letelier Torres (40 años).DSC00149 (1600x1200)
  • Francisco Javier Valdivia Moreira (40 años).
  • Yolanda Amelia Aguilera Pincheira (25 años).
  • Sandra Sepúlveda General (15 años).
  • Daniel Isaac Bravo Meléndez (10 años).
  • Gerardo Francisco Espinoza Bustamante (10 años).
  • Gonzalo Roberto Basualto Chávez (10 años).

Por su parte el Gerente General de la Fundación don José Manuel Fernández, destacó que la principal preocupación como Fundación siempre ha sido los alumnos y su desarrollo profesional y humano, “Queremos que aprendan a emprender, queremos que los estudios les permitan cambiar su vida. Que lo que hagan después de estudiar, les permita ser cada día mejores y también algo muy especial que es buscar la felicidad. Queremos que ustedes estén conscientes que tienen que buscar lo que quieren realizar en su vida

También fueron premiados los alumnos de 1°, 2°, 3° y 4° años Medio, que demostraron excelencia en sus rendimientos académicos durante el primer semestre de este año.