INSTITUTO ALBERTO BLEST GANA MIDE SU SALUD

FOTO1

CONTROL DE SALUD DEL JOVEN SANO

El INSUCO Alberto Blest Gana de Viña de Mar, accedió al programa “Control Joven Sano” que realiza el Ministerio de Salud, en conjunto  con el Ministerio de Educación e INJUV y que consiste en una evaluación del estado de salud de adolescentes .

Este control tiene como objetivo principal evaluar el desarrollo del adolescente, detectar factores de riesgo y problemas de salud, con el fin, de promover factores protectores, disminuir factores de riesgo y atender oportunamente los problemas de salud detectados.

El Control de salud es realizado por enfermeras, enviadas por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar: consta de una entrevista y de un examen físico, realizado por profesionales con experiencia en atención en adolescentes. La información obtenida en el control quedara registrada en un instrumento que es parte de la ficha clínica de cada adolescente que se controla y que se encuentra en el establecimiento de salud.

En el caso de detectar algún problema de salud, se entregaran las indicaciones pertinentes a sus padres/apoderados y se derivará al centro de salud donde la familia se encuentre inscrita.

FOTO2 FOTO3 FOTO4