FUNDACIÓN EDUCACIONAL COMEDUC TRABAJA EN TRES NEGOCIACIONES COLECTIVA

La Gerencia General y la Dirección de Personas de la Fundación Educacional Comeduc se encuentran en plena negociación colectiva con dos Federaciones y un Sindicato, que involucran a 12 establecimientos educacionales. En esta labor también han participado algunos Directores de los liceos y colegios involucrados en las tratativas.

Las tres negociaciones colectivas que se están realizando se enmarcan en la nueva legislación laboral que rige en nuestro país e implican un gran esfuerzo, para lograr de forma paralela, los mejores resultados para el bienestar laboral de nuestros colaboradores, que redunde en el objetivo final de nuestra institución, que es formar humana y profesionalmente a alumnos con alta vulnerabilidad.

Las negociaciones se están realizando con la Federación de Organizaciones Sindicales de la Educación Técnico Profesional, FOSITEP, a la que pertenecen 8 sindicatos integrada por 237 funcionarios, con la Federación de Liceos Técnicos Profesionales, FESITEP, que reúne a 3 sindicatos compuesto por 118 colaboradores y el Sindicato 1 del Insuco 2 que lo integran 43 funcionarios.

Las propuesta de las dos Federaciones y del Sindicato fueron presentadas el 11 de octubre por parte dela FESITEP, el 12 de octubre el Sindicato 1 del Insuco 2 y el 13 de octubre la FOSITEP, siendo respondidas el 20 y el 23 del mismo mes respectivamente.

Hasta el momento se han realizado dos reuniones con cada una de las Federaciones y el Sindicato, esperando que a más tardar el 30 noviembre se logré llegar a un acuerdo que  sea beneficiosos para todas las partes.