FUNDACIÓN EDUCACIONAL COMEDUC PRESENTA A SU NUEVA DIRECTORA DE EDUCACIÓN

María Eugenia López Zalaquet la nueva Directora del área de Educación de la Fundación asumió sus funciones comenzando el año 2018. Fue elegida luego de un concurso publico definido por la Gerencia en conjunto con el Presidente de la Fundación y algunos Consejeros del Directorio, quienes contribuyeron a definir el perfil deseado y que entrevistaron a los candidatos.

María Eugenia López Zalaquet, de profesión Ingeniero Comercial, está ligada al ámbito de la educación media técnico profesional desde el año 2009, siendo Gerenta de Educación de la SOFOFA y luego subdirectora de la Corporación Educacional APRIMIN. En ambas instituciones trabajó enfocada en mejorar la calidad de la educación técnica para tener una mejor correlación con la demanda del mercado laboral y más oportunidades de empleabilidad para los estudiantes

Avanzar en gestión de educación es el propósito inicial del trabajo que plantea María Eugenia López, “Generar estrategias de gestión que favorezcan la mejor formación de nuestros estudiantes es nuestro desafío. Contribuir a mejorar las oportunidades de empleabilidad y desarrollo profesional son parte de nuestra responsabilidad. Debemos trabajar para lograr cambios importantes e integrales, que nos obliguen a desafiarnos como equipo y que hagan de nuestra entrega, un aporte real para contener aquellas deficiencias que tienen nuestros  estudiantes, de tal manera de cautelar que continúen en sus procesos de educación, evitando su deserción y potenciando las oportunidades para aquellos que ven en esta alternativa de estudio una posibilidad de cambio social importante en sus vidas”.

La Directora plantea un espíritu colaborativo de trabajo, entendiendo que para lograr resultados, la única manera de hacerlo es trabajando en conjunto, poniendo objetivos claros, buscando la mejor manera de lograr concretar esos objetivos, con un trabajo intenso y direccionado. “Tenemos que formar un equipo de 19 Directores y cada uno de ellos con un grupo que aporte a su gestión, eso es un desafío mayor, sobre todo porque responde a un interés de una Fundación, que tiene claros pilares, promoviendo una educación de calidad con espacios de inserción laboral bien evaluada por el mercado, en donde todos crezcamos; los estudiantes, los docentes, los equipos directivos y nosotros como equipos de gestión”.