FUNDACIÓN EDUCACIONAL COMEDUC MEJORA INFRAESTREUCTURA DE SUS LICEOS.

El presente año la Fundación dependiente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo tiene planificado realizar obras que se enmarcan dentro del proceso de normalización de infraestructura de los establecimientos educacionales que beneficiará a cinco liceos.

Los proyectos que ya están en ejecución contemplan la construcción de nuevas dependencias, regularización y reacondicionamiento de salas y oficinas antiguas.

Las obras favorecerán a las comunidades del Liceo Comercial Luis Corea Prieto, Liceo Politécnico Juan Terrier Dailly de Curicó, Instituto Superior de Comercio Joaquín Vera Morales – Insuco 2, Liceo Comercial de Peñaflor y Liceo Técnico José María Narbona. La inversión supera los 2.000 millones de pesos y contempla la construcción de 2.500 metros cuadrados nuevos aproximadamente.

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS EN CADA LICEO. 

Liceo Comercial Luis Corea Prieto – Recoleta

Principales obras: Construcción de laboratorio de ciencias, nueva biblioteca y sala de primero auxilios, construcción de nuevo acceso y portería, reacondicionamiento de oficina para los paradocentes. También se debió incorporar la ejecución de ascensor por nueva ley de inclusión en edificios con atención de público, que entro en vigencia en marzo de 2016.

Liceo Politécnico Juan Terrier Dailly – Curicó

Principales obras: Desarme de salas de clases fuera de norma, construcción de 8 nuevas salas de clases en segundo piso, mejoramiento de servicios higiénicos de varones, habilitación de laboratorio de ciencia, multitaller y rampa de accesibilidad universal.

Instituto Superior de Comercio Joaquín Vera Morales, Insuco 2 – Santiago

Principales obras: Habilitación laboratorio de ciencias, construcción de nuevas salas en tercer piso, nuevos recintos, para paradocentes, reubicación de sala de profesores y comedor docentes, construcción rampa accesibilidad universal.

Liceo Comercial de Peñaflor, Peñaflor

Principales obras: Construcción de bloque de laboratorio, multitaller, biblioteca. Habilitación nuevas oficinas administrativas, incluye ampliación 2° piso, laboratorio de ciencias, enfermería, casino Junaeb, cocina, bodega y baño mujeres. Servicios higiénicos profesores y mejoramiento fachada.

Liceo Técnico José María Narbona – Ñuñoa

Principales obras: Demolición de construcciones fuera de norma y salas de madera, construcción de Laboratorio de ciencias, multitaller, aulas y talleres especialidades en edificación de dos pisos, construcción servicios higiénicos damas y accesibilidad Universal.

  • Instituto Superior de Comercio Joaquín Vera Morales, Insuco 2