ESTUDIANTES DEL INSTITUTO POLITÉCNICO JUAN TERRIER DE CURICÓ PARTICIPAN EN CEREMONIA DE CIERRE ANUAL DE LICEO VIRTUAL DE U. DE TALCA

Alumnos del Instituto Politécnico Juan Terrier de Curicó realizaron exitosa presentación musical en la Ceremonia de Promoción y Egreso de los estudiantes participantes del Liceo Virtual de la Universidad de Talca en el Centro de Extensión de la Universidad invitados por el Director de la Plataforma Liceo Virtual de Excelencia de la UTAL, Gerardo Retamal.

El evento contó con la participación de 40 liceos de la región del Maule, donde se premiaron a los mejores estudiantes del proyecto Liceo Virtual, plataforma de innovación web, que busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes y tener mayores posibilidades de acceso a la educación superior.

Los alumnos de tercero medio de las especialidades de Electricidad Industrial, Mecánica Industrial y Parvulos del Instituto Politécnico Juan Terrier de Curicó, en conjunto con el coordinador de la plataforma Liceo Virtual, Profesor Rogers Méndez M. Se destacaron con sus creaciones originales en el proyecto “Una manera distinta de aprender” que busca potenciar la resolución de problemas de manera creativa e innovadora”.

La presentación consistía en dos temas musicales innovadores con ritmos actuales que reflejen la realidad de la educación y las distintas maneras de aprender usando la creatividad y la tecnología. El primer tema es un RAP con letras potentes que hablan de romper los paradigmas y atreverse a los cambios y que los estudiantes deben empoderarse de su futuro. El segundo tema es un Reggae que habla de la Educación innovadora, con acceso a todos los estudiantes e invita a abrir la mente a nuevas formas de lograr los aprendizajes.

Además de la premiación el evento tuvo como punto alto la participación de la conferencista, Profesora Marcela Henríquez, ella es finalista de entre más de 24 mil profesores postulantes al Global Teacher Prize Chile 2017, premio que elige al mejor profesor de Chile. La profesora Henríquez realiza sus actividades académicas en el Liceo Polivalente Carlos Montané Castro de Quirihue, ella es Magíster en Literaturas Hispánicas y Doctora en Literatura Latinoamericana. Obtuvo el premio de TVN como la profesora más popular del concurso Global Teacher Prize Chile por votación del público.