ESTUDIANTES DE 4° MEDIO DEL LICEO TÉCNICO DE RANCAGUA OBTIENEN EL PRIMER LUGAR DEL PROGRAMA BROTES UC

El programa brotes UC es un programa de apoyo al emprendimiento y la innovación para Liceos TP de la VI región orientado a Directores, Profesores y alumnos/as de IV medio de Liceos TP.

El equipo del Liceo Técnico de Rancagua a cargo de profesora Yasna Rosales, obtuvo el primer lugar, con un premio de 2 millones de pesos para implementar su proyecto Impone tu Estilo (producto – servicio). La presentación de los grupos finalistas se realizó en una actividad en la plaza de los Héroes de la ciudad de Rancagua, en donde las alumnos defendiendo su proyecto en una presentación formal de 5 minutos, frente a un jurado compuesto por reconocidos emprendedores y empresario de la sexta región y región metropolitana.

La participación en el proyecto Brotes de la Universidad Católica de Chile se da en el contexto de la asignatura de Emprendimiento y Empleabilidad que desarrollada en los 4tos medios. Los grupos de trabajo guiados por un tutor, estudiante de la Facultad de Agronomía de la misma universidad, guió el proceso de llenado en la plataforma virtual a la cual las estudiantes debían acceder.
Las estudiantes desarrollaron proyectos de emprendimiento, detectando problemáticas y sus posibles soluciones, a partir de ello, necesidades del entorno, que derivaron en sus proyectos finales.
Al programa se presentaron 116 grupos. En una primera instancia los proyectos presentados por el liceo cumplieron satisfactoriamente con los requerimientos establecidos, pasando a la segunda fase, en la que se seleccionaron 16 grupos de trabajo a nivel regional de todos los establecimientos participantes. Resultado de dicha selección, se paso a la etapa final con tres grupos participantes, Beauty Lips (producto), Impone tu Estilo (producto – servicio) y After in the party (servicio), siendo el segundo establecimiento con mayor cantidad de grupos seleccionados para esta etapa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ganadoras con los profesores que realizaron el acompañamiento y capacitación Yasna Rosales y Jorge Mendoza.