ENCARGADOS DE CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE FIJAN RUMBO EN LA LECTURA Y LA CULTURA

DSC00379 (1600x1200)

La primera reunión del año realizaron los Encargados de Centro de Recursos para el Aprendizaje, CRA, den los 19 liceos que forman parte de la Fundación Educacional Comeduc, con el sentido de buscar las buenas prácticas, para lograr la realización de su tareas, “incentivar la lectura y acercar la cultura a la comunidad escolar”

La reunión estuvo a cargo de Oscar Errázuriz, Coordinador de Convivencia Escolar e Inclusión de la Dirección de Educación de la Fundación Educacional Comeduc, quién detalló los objetivos de las Bibliotecas Escolares CRA encausando el trabajo para incentivar la lectura y acercar la cultura a los estudiantes.

A la reunión también participó la Coordinadora de Bibliotecas CRA del MINEDUC, Andrea Labra,quién repasó junto a los encargados las condiciones en que se tiene que dar su trabajo. Ve aquí la presentación del MINEDUC.

En la actividad expusieron sus experiencias las Coordinadoras del Liceo Comercial Gabriel Gonzalez Videla, Rosana Arrollo, del Instituto Técnico Mabel Condemarín Grimberg, Mabel Troncoso y del INTECO, Elizabeth Rojas. Todas coincidieron que la gestión e iniciativa es el principal motor para poder hacer cosas.

Por último Oscar Errazuriz dejó cinco tareas a los encargados, para lograr un desarrollo del CRA.

  1. Visitar semanalmente la página web del CRA.
  2. Hacer curso on line para encargados CRA que tiene disponible el MINEDUC.
  3. Contactar al encargado regional y provincial del CRA, que le corresponde.
  4. Solicitar material faltante para sus bibliotecas.
  5. Realizar un plan de acción anual.