DICEN QUE LOS VIEJOS NOS VOLVEMOS UN POCO NOSTÁLGICOS, Y QUIZÁS SEA CIERTO.

Sergio Mansilla Pérez, Coordinador Administrativo Pedagógico, Fundación Educacional Comeduc.

Soy un funcionario que ya ha transitado treinta años por el camino de la Educación los mismos que cumple nuestra Institución. Me vienen a la memoria recuerdos como fuimos creciendo con la incorporación de nuevos Establecimientos Educacionales y siempre con un norte muy claro formar personas humana y profesionalmente de calidad.

En el camino, lo dulce y agras que es trabajar en educación, lo dulce el orgullo de saber que de nuestros liceos egresan profesionales de primera línea para insertarse en los distintos sectores de la economía nacional.

Lo anterior no sería posible si no contáramos con Docentes, Directivos y Asistentes de la Educación comprometidos con el proceso educativo de nuestros alumnos.

Lo agraz saber que el 81,7 % de nuestros estudiantes pertenecen al sector más vulnerable de nuestra sociedad, variable exógena, con la cual tenemos que trabajar y por ello aunar nuestros mayores esfuerzos para entregar las mejores herramientas educativas e instruccionales con el fin de lograr la movilidad social de nuestros Educandos.

Por ultimo quisiera compartir un pequeño cuento: En la edad media en Europa se construyeron magnificas catedrales, estas tardaban muchos años en ser terminadas, habían 2 albañiles que trabajaban uno al lado del otro, pero mientras uno era muy profesional y trabajaba contento el otro trabajaba de manera indolente y de mal humor, un día se les acerco el constructor general al cual ellos no conocían y por separado les hizo una pregunta, de que se trata tu trabajo? El albañil indolente contesto; estoy todo el día pegando ladrillos en una pared interminable que de tan alta lo más seguro es que se desplome.

El otro albañil contesto soy parte del EQUIPO que construye la más hermosa catedral de Europa y mi labor es asegurarme de poner bien los ladrillos en esta magnífica pared que será el soporte de toda la catedral.

El trabajo en Educación es igual, si tenemos sentido de visión, misión  y propósitos, todos nosotros que somos miembros de la Institución, desde el Auxiliar al Directorio, sabemos que trabajamos en conjunto por un fin noble.

Así ha sido y sigue siendo para mí, y pensar que ya han pasado 30 años.