Curso educación cívica y ciudadana

IMG_0849

Curso educación cívica y formación ciudadana

La Fundación Educacional Comeduc, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) y el Liceo Comercial Gabriel González Videla, trabajaron durante este segundo semestre en el primer curso de Formación Ciudadana y Educación Cívica para estudiantes de 1° medio.

El lunes 14 de diciembre se realizó la ceremonia de entrega de diplomas del programa que se diseñó en base a la misión y visión institucional, orientadas al desarrollo humano y profesional. Las clases se dividieron en cinco módulos: Educación Cívica y Formación Ciudadana; Economía Doméstica-Endeudamiento; Legalidad, Propiedad Intelectual e Impuestos; Patrimonio Arquitectónico del Centro de Santiago; y Visita Guiada Centro Cultural la Moneda, una mirada a la cultura Samurai.

El evento contó con la presencia de Ricardo Mewes, presidente CNC; Rodrigo Cerón; presidente de la Fundación Educacional Comeduc y José Manuel Fernández, gerente general de ésta, entre otros invitados.

La Directora del Colegio, Jessica Ramírez, dio inicio a la ceremonia, seguida por el profesor a cargo de impartir el curso, Patricio Dávalos. Ricardo Mewes y Rodrigo Cerón felicitaron a los chicos por su trabajo, y un grupo de los mismos alumnos expuso sobre su experiencia y lo aprendido durante este semestre. Para concluir, se realizó un rico cóctel con los alumnos e invitados.

El curso tuvo una buena acogida por parte de los estudiantes, quienes se involucraron en el proceso. “Entendemos este tipo de iniciativas como una forma de fortalecer la educación, especialmente a nivel escolar, afianzando aquellos valores que se comparten como sociedad”, explica la Directora. “Formar ciudadanos comprometidos y activos con la construcción institucional, cultural y cotidiana de la democracia, constituye una tarea de primer orden, y en ella el sistema educativo y los profesores y estudiantes tienen un rol fundamental e irremplazable”, agrega.

El programa de Educación Cívica y Formación Ciudadana armoniza el currículum y entrega información y conocimientos que serán de gran beneficio para el desarrollo social de los estudiantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.