COORDINADORES DE ASUNTOS PEDAGÓGICOS DE LA FUNDACIÓN RETOMAN TRABAJO CONJUNTO

20170504_110551

La reunión de trabajo de los Coordinadores de Asuntos Pedagógicos, CAP, congregó a los encargados del área de 18 de los 19 liceos de la Fundación Educacional Comeduc y se realizó en el Liceo Comercial Vate Vicente Huidobro, de San Ramón.

La jornada estuvo dirigida por Hugo Corveleyn, Coordinador de Evaluación y Curriculum de la fundación y contó con la participación de Erika López y Constanza Espinoza del área de Sistema Administración Delegada del Mineduc, quienes realizaron una exposición sobre las novedad y énfasis del Plan de Mejoramiento Educativo 2017.

Las actividades fueron seguidas atentamente por el Gerente General de la Fundación don José Manuel Fernández y la contralor Elizabeth Pavéz.

Luego se trató la pauta de acompañamiento de Carrera Docente, explicando los detalles de la misma, viendo las dudas de los CAP, la utilización del programa CEDLE y acentuando la importancia de la calidad del acompañamiento y su retroalimentación más que la cantidad de acciones.

Por último se analizaron los resultados que arrojó el último SINCE, para poder orientar a los Coordinadores Pedagógicos, en donde hay que poner el énfasis para generar un mejor aprendizaje. De la misma forma se realizó una dinámica de dar a conocer las distintas estrategias que utilizaron para mejorar el rendimientos en la prueba, de forma de poder generar buenas practicas con las experiencias ya realizadas.