CONVIVENCIA ESCOLAR Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD DE VIDA

shutterstock_195461444

EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO EN CONVIVENCIA ESCOLAR E INCLUSIÓN

La Fundación Educacional COMEDUC está trabajando en el tema de la Convivencia Escolar e Inclusión, como un tema de suma importancia para lo cual estableció un Equipo de Alto Desempeño integrado por Oscar Errázuriz de la Dirección de Educación de la Fundación como Coordinador y Luz Sepúlveda (INSUCO Alberto Blest Gana de Viña del Mar), Nataly Araneda (Liceo Técnico Clotario Blest), Mauricio Sáez (Instituto Técnico Mabel Condemarín de Chillán), Daniela Vásquez (Colegio Técnico Profesional de Gastronomía y Hotelería ACHIGA COMEDUC), Karina Hernández (Liceo Comercial de San Bernardo).

El objetivo que se han planteados al realizar este Equipo de Alto Desempeño es poder diseñar un Plan de Convivencia Escolar centrado en los logros de aprendizaje de los estudiantes para los Liceos de la Fundación Comeduc.

La forma en que el equipo llegará a concretar el objetivo establecido es primero generando una apropiación técnica, que implica el estudio y análisis de documentos de Plan de Convivencia Escolar, que ya existan en otras instituciones. Luego elaboración de propuesta de Convivencia Comeduc, incluyendo Reglamento Interno de Convivencia Escolar. Por último la implementación de propuesta de Plan de Convivencia dela Fundación Educacional Comeduc.

El Plan de Convivencia Escolar de Fundación Educacional Comeduc debe contener un Reglamento Interno de Convivencia Escolar para liceos y colegios de la Fundación y una estrategia para validación y aplicación de Plan de Convivencia y Reglamento Interno.