CONFIRMANDO LA TAREA DE EDUCAR. PLAN DE ACCIÓN ÁREA ORIENTACIÓN 2017

equipo-orientador4

Los Orientadores de los 19 liceos y colegios que conforman la Fundación Educacional Comeduc, se dieron cita en el Liceo Técnico Clotario Blest Riffo de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, para trabajar en la planificación estratégica de su área y compartir experiencias de buenas prácticas e implementación de los programas ministeriales en orientación.

En la segunda reunión de este año, realizada por la Dirección de Educación de la Fundación se recalcó el rol de los Orientadores en un contexto de vulnerabilidad y el material con el que se trabajará con los distintos cursos, que son el Manual de Orientación de Primero Medio y el GPS Vocacional, ambos del MINEDUC.

Oscar Errazuriz del área de Educación de la Fundación acentuó que le objetivo de la reunión, que se comenzarán a realizar cada dos meses, fue revisar los contenidos programáticos de la asignatura de Orientación de acuerdo a los planes que este año entregó el MINEDUC para primero, tercero y cuarto medio. Dejando establecido que el lineamiento de la Fundación Educacional Comeduc es coherente con lo establecido por el ministerio en sus planes y programas.

El ejecutivo también explicó que para el 2018 estará el programa para los segundos medios, por lo que este año, continuarán trabajando con lo que la Fundación ya había elaborado con algunas indicaciones que entregaba el MINEDUC

La dinámica de trabajo, incluyó la exposición por parte de los Orientadores de sus experiencias en el desarrollo de los programas desarrollados.

Patricio Álvarez del Colegio Comercial de Peñaflor, expuso sobre la Búsqueda Valórica de la Fundación Educacional Comeduc.

Ana María Alvarado del Liceo Comercial Gabriel González Videla, presentó su experiencia en la implementación del programa ministerial para la asignatura de orientación, “Manual de Orientación para Primero Medio”.

Elizabeth Mena del Insuco 2 y Fredy Moraga del Liceo Comercial Vate Vicente Huidobro, mostraron los aportes y experiencia de liceos con programa PACE.

Yeny Velázquez del Liceo Comercial de San Bernardo, analizó desde el expertís de su establecimiento la Formación Diferenciada Técnico Profesional del decreto 954 del año 2015.

La última presentación abarcó el programa de orientación para colegios Técnico Profesional “GPS Vocacional” del Mineduc, que se trabajará en los liceos dela Fundación.