CONCURSO GASTRONOMÍA 8vo BÁSICO EN EL LICEO TÉCNICO CLOTARIO BLEST RIFFO

DSC00694 (1600x1200)

Como parte de las celebraciones de la semana Técnico Profesional, el Liceo Técnico Clotario Blest Riffo, realizó un concurso de gastronomía para alumnos de 8° básico de colegio de la comuna de Pedro Aguirre Cerda y Lo espejo.

Los concursantes que se inscribieron fueron 10 de distintos colegios, quienes tuvieron que asistir al liceo por tres días, en los cuales se les hicieron clínicas de cocina, para que aprendieran las técnicas que tendrían que utilizar para realizar los platos. Los primeros dos días se realizó una selección tras la evaluación de las preparaciones realizadas por cada estudiante, de forma que se seleccionaron a los cinco finalistas del gran concurso. Las dinámicas estuvieron a cargo del del Chef Les Toques Blanches y Profesor del liceo Patricio Rocco, quién enseñó y evaluó a los estudiantes.

La iniciativa se enmarcó dentro de las actividades de celebración de la semana Técnico Profesional y fue una de las acciones de plan de difusión del establecimiento para dar a conocer las especialidades que se imparten y el trabajo que se realiza en el liceo.