CON PUERTAS LITERARIAS Y MINIATURAS EL INSUCO N° 2 FESTEJA EL DIA DEL LIBRO

Lapbooks 3 (1600x1200)

El Instituto Superior de Comercio Insuco n° 2 conmemoró el día internacional del libro desarrollando un concurso de decoración de puertas literarias y una exposición de los trabajos realizados por los estudiantes de cada nivel.

Los primeros medios realizaron cuatro tipos de trabajos. En primer lugar, la creación de cómics a partir de una obra literaria a elección, lo que les permitió mezclar tanto el interés por una expresión literaria atractiva para su edad como la afición al dibujo. En segundo lugar, bitácoras de lectura, donde los estudiantes crearon una libreta desde cero, con materiales sencillos e incluyeron en ellas el análisis de una obra elegida y un espacio libre para realizar anotaciones sobre otras obras. En tercer lugar, scrapbooks o cuadernos de desechos, que fueron realizados a partir de un cuaderno cualquiera con el objetivo de que los estudiantes presentaran en ellos una lectura determinada y los adornaran con restos de materiales y, en cuarto lugar, minilibros de reflexiones, que consistieron en la creación de libros pequeños, que debían contener las reflexiones en torno a un libro elegido.

Los segundos medios realizaron libros en miniatura que se hicieron a partir de materiales de desecho como cajas de fósforos, cajas de cereales, restos de materiales, etc. Los estudiantes los transformaron en llaveros, en minilibros escritos con frases, con las portadas de sus libros favoritos o en pequeños informes de lectura de un libro a elección.

Los terceros medios realizaron lapbooks que son una especie de libros desplegables en los que de una manera visual y creativa se presentó un libro a elección. Este desplegable se hace a partir de una base de cartulina en el que se van recopilando dibujos, fotos, objetos, actividades, esquemas, etc., relacionados con el libro elegido.

Los cuartos medios realizaron maquetas del libro La Divina comedia de Dante Alighieri en las que se reflejaron los principales elementos del contenido del libro leído.

Esta serie de trabajos tuvieron como propósito fomentar el interés por la lectura, la literatura y por el trabajo manual que implica un libro.