COMUNIDAD DEL LICEO COMERCIAL VATE VICENTE HUIDOBRO SE AFIANZA

Así lo dio a conocer los resultados del Plan de Prevención, Sistema integral de prevención en establecimientos educacionales SENDA 2017, que muestra como las relaciones al interior de liceo han mejorado considerablemente, generando una buena convivencia entre los alumnos. Así también lo manifiesta su Directora, Marta Chávez, quién destaca que la convivencia escolar se ha fortalecido positivamente, al igual que las buenas relaciones entres los estudiantes y los docentes, directivos y paradocentes del establecimiento educacional.

El estudio realizado por SENDA a 106 estudiantes del Liceo Comercial, presenta que más del 57% de los encuestados les daría mucha pena o un poco de pena dejar el Liceo.

Ante la consulta de ¿Quién sería la primera persona del establecimiento educacional a la que recurriría en búsqueda de ayuda? primero recurrirían a un Compañero (21%), luego a su Profesor Jefe (18%) y a la Directora (18%).

Consultados sobre si sienten que el equipo Directivo apoya las iniciativas de los estudiantes, un 81%  está de acuerdo o muy de acuerdo a la afirmación, confirmado el trabajo que se realiza día a día con la comunidad escolar.