COMISIONES DE TRABAJO, DÁNDOLE UN SELLO PROPIO A LA FUNDACIÓN

Word Cloud 22

La Fundación Educacional Comeduc, estableció la formación de tres comisiones de trabajo, para tratar los temas de Vulnerabilidad, Programa de Educación Continua y Estrategias Curriculares y Pedagógicas; compuestas por Directivos de los liceos y Docentes que manejaran los temas a tratar, con la finalidad de poder generar estrategias, para mejorar el trabajo como Fundación y darle un sello propio a la formación de jóvenes que se imparte.

La actividad fue dirigida por el gerente de la Fundación don José Manuel Fernádez y los encargados del la Dirección de Educación don Hugo Corveleyn y Oscar Errazuriz.

De acuerdo a lo expresado por don José Manuel Fernádez, lo que se busca en el área de vulnerabilidad es tener las herramientas o directrices para el mejor trato de los alumnos, pudiendo maximizar sus cualidades y habilidades que  cada uno de ellos tiene. También resaltó el hecho de volver a tener activo el Programa de Educación Continua, que es la reunión por departamento de profesores, dos veces al año de manera de mirar criterio, compartir las mejores experiencias, análisis de practicas pedagógicas, entre otras acciones. Por último destacó la importancia del establecer una política fundacional de Estrategias Pedagógicas.

El Gerente dijo que el trabajo que se realizarán las tres comisiones tiene como objetivo final poder en conjunto buscar el bienestar y las mejores posibilidades para los alumnos de los 19 liceo de la Fundación.

A.- VULNERABILIDAD

  • Oscar Errázuriz, Coordinador General de Convivencia Escolar.
  • Rodrigo Aros, Director de Instituto Padre Alberto Hurtado.
  • Bárbara Díaz, Orientadora de Instituto Juan Terrier.
  • Miguel Ángel Zepeda, Director de Liceo Molina Lavín.
  • Pamela Mora, Asistente Social de Clelia Clavel Dinator.
  • Patricio Alvarez, Orientador de Colegio Comercial de Peñaflor.

Objetivo: Analizar la vulnerabilidad en nuestros establecimientos y proponer estrategias de intervención en la vulnerabilidad de los estudiantes, que impacte en los aprendizajes. También deberán considerar su impacto en los resultados de gestión de los colegios.

B.- PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA, PEC.

  • Rafael Contreras, Director de Insuco 2.
  • Cristina Sitzer, Directora de Colegio Achiga Comeduc.
  • Andrés Sánchez, Profesor de Colegio Comercial de Peñaflor.
  • Claudia Peralta, CAP de Liceo Luis Correa Prieto.
  • Renán Ojeda, CAP de Vate Vicente Huidobro.

Objetivo: Retomar este encuentro pedagógico que aborde las estrategias curriculares como una red de liceos. Diseñar el programa de actividades para los participantes, que termine con un levantamiento de propuestas a implementar en todos los colegios, proponiendo un sistema de seguimiento. Deberán proponer periodicidad, fechas y costos involucrados.

C.- ESTRATEGIAS CURRICULARES Y PEDAGÓGICAS

  • Hugo Corveleyn, Coordinador de Curriculum y Evaluación.
  • Nelson Salinas, Director de Liceo Luis Correa Prieto.
  • María Cecilia Echeverría, CAP de Liceo Felisa Tolup.
  • Edda Navarro, Profesora de Insuco Alberto Blest Gana.
  • Sergio Pérez, Director de Liceo Técnico de Rancagua.

Objetivo: Debe establecer objetivos basados en los aprendizajes de los estudiantes, marcados con un sello institucional. Debe proponer lineamientos a mediano y largo plazo, asociado a resultados, con estrategias que permitan monitorear su avance.