CERTIFICACIÓN FORMACIÓN CIUDADANA DE ALUMNOS INST. COMERCIAL PADRE ALBERTO HURTADO

El Instituto Comercia Padre Alberto Hurtado, realizó por segundo año consecutivo la Certificación del Curso Educación Cívica y Formación Ciudadana, iniciativa originada por la Cámara nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, que en la versión de este año fue realizada y financiada en su totalidad por la Fundación Educacional Comeduc, para alumnos de primero medio.

El curso estuvo a cargo del profesor Marco Juarez, quien indicó en su locución que “Nuestro sistema educativo, es uno de los primeros y principales espacios de socialización fuera del hogar, es aquí donde vamos incorporando nuestras primeras experiencias como ciudadanos. El liceo se suma a esta tarea que finalmente es un compromiso de carácter social, tanto así que hoy celebramos la segunda certificación de nuestros alumnos en Educación Cívica y Formación Ciudadana”.

En la oportunidad el Director del Instituto Rodrigo Aros, celebró que el establecimiento haya dictado el curso por segunda vez y por los contenidos que logra entregar a los estudiantes “Esta instancia nos permite entregar a nuestros alumnos herramientas para mejorar su formación profesional y además su formación personal de manera integral, que finalmente es lo más relevante en el contexto de este plan de formación ciudadana. Para nuestro colegio es de especial importancia la formación de los jóvenes, por ello cuando se nos presentó la oportunidad de acoger esta iniciativa y desarrollarla, no dudamos en decir sí. No nos equivocamos, es mas estamos orgullosos de los logros alcanzados, logros que no siempre se ven a primera vista, habremos de esperar un largo tiempo para ver como estas experiencias van formando y dejando huella en nuestros estudiantes”.

En la ocasión se entregaron diplomas a los alumnos que realizaron el curso de los tres primeros medios del Instituto de la mano de sus profesoras jefe, Camila Burgos, Patricia Diocares y Catherine Carbalán.