CARMEN ROMERO PELAYO. Semblanza

CARMEN ROMERO PELAYO NOS DEJÓ.

Ha partido nuestra Carmen, se nos ha ido, pero por Dios que nos dejó presencias en esta Fundación y en nuestros Colegios tan queridos por ti!.

La conocí como CAE del Liceo Técnico Clotario Blest R., dedicada, trabajadora, presente y animante. Impetuosa y apasionada a la hora de defender a sus chiquillos y chiquillas como los llamaba: pasión de maestra, qué duda cabe! Los conocía a todos y cada uno de ellos, los y las llamaba por su nombre, conocía sus dolores y alegrías, formaban parte, se puede decir, de su familia extendida.

Más tarde, la vida nos puso cerca en una misión especial; llegué al Clotario y supe de su acogida y dedicación, pero por sobre todo su lealtad a toda prueba, esa lealtad y firmeza con carácter que me daban seguridad y el respaldo siempre necesario.

Luego la enfermedad, y esas extensas conversaciones en la clínica, de todo hablamos incluso y por cierto de la muerte ya próxima.  No era resignación, ni rebeldía, ni siquiera dolor, era la tranquilidad de la certeza de haber hecho la tarea y haberla hecho bien y así te fuiste, en paz.

Por eso, querida Carmen, gracias, es la palabra, actitud y estado de ánimo que tenemos los que te conocimos, gracias por todo.

Te recordamos y recordaremos en cada estudiante, a los que te entregaste, acompañaste y enseñaste, ellos supieron de ti y de tu presencia en sus vidas, en ellos estarás siempre viva.

Una vez más, gracias Carmen.

Oscar Errazuriz

Coordinador Convivencia Escolar

Fundación Educacional Comeduc