CAPACITACIÓN DE TRABAJO COLABORATIVOS EN LICEOS DE LA FUNDACIÓN EDUCACIONAL COMEDUC

Como parte de la instrucción constante que se entrega a los colaboradores de la Fundación Educacional Comeduc, la Dirección de Personas, encabezada por la señora Verónica Bastidas, realizó la capacitación “Trabajo Colaborativo” en un entorno de actividades lúdicas participativas.

Las actividades realizadas se centraron en realizar trabajos lúdicos que motivan y desarrollan los aprendizajes, además de ser una instancia donde se compartió y disfruto, con los compañeros de trabajo.

En el Instituto Politecnico Juan Terrier Dailly, participaron los docente y los asistentes de la educación y fue guiado el trabajo por la relatora Claudia Encina.

Instituto Técnico Mabel Condemarín, fue orientado para docentes y estuvo a cargo de Claudia Encina.

Colegio Comercial de Peñaflor, participaron docente y los asistentes de la educación, siendo guiados por Jazmín Lolas.

En Achiga Comeduc en conjunto con el Liceo Técnico José María Narbona, las dinámicas fueron dirigidas a los asistentes de la educación. La relatora en para estos colegios fue Jazmín Lolas.

De acuerdo a Verónica Bastidas, el objetivo de la capacitación se cumplió “Esta actividad, en formato lúdico, con juegos, dinámicas, permitió que cada uno pudiera mirar que tan colaborador es con su compañero, que tan claro soy cuando pido algo, soy capaz de dejar que otro lidere un equipo en razón de un objetivo común; apoyo a ese líder o me resto. La experiencia en cada colegio fue distinta y lo que se rescata, es que en todas se logró trabajar en equipo, en colaboración y cuando esto sucede, todo es mas fácil, todo fluye y eso se logró”.