APUNTANDO A LA INCLUSIÓN INTEGRAL

La Fundación Educacional Comeduc realizó una capacitación sobre “Diversidad Sexual y de Género. Hacia una Escuela Inclusiva” a los Coordinador de Convivencia Escolar de los 19 establecimientos educacionales que conforman la institución, la que fue dictada por los expertos en temas sexuales y de identidad el Psicólogo Tomás Ojeda y la Matrona María Isabel González. La jornada fue dirigida por Oscar Errazuriz, Coordinador de Convivencia Escolar e Inclusión, de la Dirección de Educación de la Fundación.

2DSC03028

La capacitación abordó temas de género, contenidos en la comunicación oficial, Ord. N° 0768/2017, emanada por el Superintendente de Educación sr. Alexis Ramirez sobre los derechos de los niños, niñas y estudiantes trans en el ámbito de la educación, que apunta a atender las necesidades y diversidades personales y colectivas, creando espacios educativos seguros y respetuosos de su dignidad que favorezca el desarrollo integral de los estudiantes.

De esta forma Fundación Educacional Comeduc, de un paso adelante en la comprensión y manejo de realidades existentes, de forma de estar mejor preparados para formar a nuestros estudiantes.