“APRENDER A CONVIVIR Y CONVIVIR PARA APRENDER” LA PREMISA DE ACHIGA COMEDUC EN SU ANIVERSARIO

“Aprender a Convivir y Convivir para Aprender”, es la frase y lema del decimoctavo aniversario del Colegio Técnico Profesional de Gastronomía y Hotelería. Ésta encierra uno de los principios básicos que como colegio se quiere vivir, ser partícipe de una comunidad solidaria, colaboradora, interesada en el otro.

Una comunidad que entiende que todos son importantes y donde cada uno aporta para que la convivencia se construya mediante las relaciones entre cada una de las personas pertenecientes a la comunidad, sustentados en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa.

Para los distintos estamentos del Colegio, lo que se quiso hacer es celebrar centrándose en construir de manera conjunta un colegio donde cada una de las personas que forman parte de esta comunidad  pueda aprender, desarrollarse y poner en práctica diversos conocimientos, habilidades y valores que permitan el ejercicio de vivir en paz y armonía con otros.

En la ceremonia de aniversario se reconoció la trayectoria por una labor de 16 años en el colegio del profesor de historia don Jaime Bernales

Beatriz Ramírez estudiante de 4° año medio de Servicios Hoteleros a nombre del Centro de Estudiante, dio  mensaje por los 18 años de Achiga Comeduc.

También se reconoció a dos estudiantes, uno de cada especialidad, quienes personifican el compromiso, el esfuerzo, la responsabilidad y la importancia del crecimiento humano y profesional. Andrés Jiménez Vergara  de 4º año Medio de la especialidad Gastronomía, el reconocimiento fue entregado por su profesora jefe, señorita Belén Fuentes.

Representando a la especialidad de Servicios Hoteleros la profesora María Soledad Estrada, premió a Isabel León Videla.