ALUMNOS DEL LICEO COMERCIAL DE SAN BERNARDO GANAN FONDO DE INICIATIVA ESTUDIANTIL

apolleta

El Liceo Comercial de San Bernardo perteneciente a la Fundación Educacional COMEDUC, dependiente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile, se adjudicó Fondo de Iniciativa Estudiantil del MINEDUC con el proyecto “Radio Comercialina” propiciado por centro general de estudiantes.

Con gran alegría la comunidad educativa del Liceo Comercial de San Bernardo recibió la noticia del Ministerio Educación, de la adjudicación del Fondo concursable llamado FIE (Fondo de Iniciativas Estudiantiles) en el ámbito de las artes, letras, comunicación, medio ambiente, etc. El proyecto presentado fue liderado por el Coordinador de Convivencia Escolar, junto con el Centro General de Estudiantes, compuesto por María José Carrillo Miranda, Nicolás Jordan Hernández Rivera, Konstanza Sofia Valdivia Contreras y Yamileth Ignacia Navarrete San Martin; con la asesoría de la profesora de Lenguaje Paulina Rojas, el cual consistió en la creación de la Radio Comercialina que tendrá como misión difundir cultura, noticias y música en los períodos no lectivos y ser la expresión de los estudiantes en el ámbito de la convivencia escolar.IMG_20170328_162059 (1)

El premio consiste en un fondo de un millón de pesos para la adquisición equipamiento para un montar un estudio de radio.

Usando La Frecuencia Radial

Debido a un amplio y exhaustivo análisis e intereses del estudiantado se determinó que la implementación de una radio escolar es una herramienta viable, perdurable y positiva para llevarse a cabo como proyecto.

La radio Comercialina favorecerá la promoción de la convivencia escolar, el acervo cultural, la conciencia social, medioambiental, del cuidado personal y de género. También revisará estilos musicales que serán presentados por locutores que serán elegidos a través de concursos entre los mismos alumnos del liceo, al igual que los equipo  comunicacionales.

El funcionamiento de la radio Comercialina está planificada para ejecutarse durante todo los días de la semana, en ambas jornadas y durante todos los recreos con diversos programas radiales como: “Cultura para todos” en el cual se presentarán informaciones de índole cultural, “Talentos Comercialinos” aquí se invitará a todos los alumnos y alumnas que quieran presentar sus talentos al estudiantado, “Ni una menos” consistirá en visualizar la violencia de género para promover el respeto y la equidad en los estudiantes, “CCN Comercialino” consistirá en dar información importante del establecimiento y algunas noticias de actualidad internas y externas y “Tú decides” éste programa tendrá la finalidad de promover e instruir sobre el cuidado personal, la vida saludable y la prevención del consumo de drogas y alcohol. Todo amenizado por distintos ritmos musicales.

El proyecto potenciará la capacidad artística y comunicacional de los alumnos, creará un vínculo informativo entre los estamentos del establecimiento, amenizará los recreos y mejorará la convivencia escolar a través de la cultura. También se busca concientizar y educar a los estudienates en temas de importancia e impacto social como lo es la igualdad y la violencia de género.