ALUMNOS DEL INTECO OBTIENE 2° LUGAR EN LA OLIMPIADA DE HABILIDADES TÉCNICAS DE CHILE WORLDSKILLS.

Bastián Saéz Barcena de 4 medio de la especialidad de Telecomunicaciones, obtuvo el 2° lugar de la competición obteniendo medalla de plata.

Dentro de las 50 Habilidades que hay, nuestro estudiante participó en la habilidad 39 llamada Soporte TI en la que se encontraban 5 estudiantes de Liceos Técnicos de Santiago y un estudiante de Instituto de Ciencias Tecnológicas, Ciisa, desarrollando así una prueba que duró 10 horas repartidas en dos días y dejando con medalla de plata a nuestro competidor Bastian Saez.

WorldSkills International es una organización internacional que busca mejorar la formación de carreras técnicas, a través de olimpiadas internacionales de habilidades a las que asisten 75 países de los cinco continentes con jóvenes entre 15 y 21 años de edad. A través de WorldSkills, en Chile se mejorarán los estándares actuales de la formación de técnicos de nivel medio-escolar y superior, asegurando que en el mediano y largo plazo no sólo el número de técnicos requeridos por el país aumente sino también su calidad y productividad.

Felipe Maureira, docente de INTECO, que guio a Bastián Sáez , manifestó todo su satisfacción por lo logrado “me siento enormemente orgulloso de lo obtenido, sobre todo por la dificultad de la prueba, en la que como liceo INTECO participamos por primer año y la desarrollamos de tal manera en que nos entregó una medalla de plata. Básicamente esto es el impulso inicial para mejorar nuestros estándares educativos y poder enseñar a más jóvenes todas las tecnologías necesarias para que salgan de la mejor forma preparada al mundo laboral. Finalmente Felicito a nuestro competidor, Bastián Sáez,  por su esfuerzo, dedicación y concentración lo que le permitió obtener este importante premio y a la vez lo deja con la importante misión de buscar el oro para el próximo año”.