ACHIGA COMEDUC VENCE Y PASA PRIMERA RONDA DE OLIMPIADAS DE ACTUALIZADA

DSC02776 (1280x768)

Por segundo año consecutivo, el Colegio Técnico Profesional de Gastronomía y Hotelería Achiga Comeduc, participa en las Olimpiadas de Actualidad y pasa a la segunda ronda de competencia, tras vencer al Liceo San Pedro, al Colegio San Agustín y al Colegio Antilhue.

Olimpiadas de Actualidad es una iniciativa de la Asociación Nacional de la Prensa, entidad gremial que agrupa a las principales empresas editoras de medios escritos de Chile en conjunto con INACAP.

Es un concurso dirigido a estudiantes de 8°básico a 4° medio de establecimientos educacionales públicos y privados, llegando en la actualidad a 13 regiones del país. El objetivo es acercar y motivar la lectura de noticias entre los jóvenes.

El equipo de Achiga Comeduc, esta compuesto por Valentina Mateff, Rodrigo Eyzaguirre, Rodrigo Rojas, Cristobal Olivares y Diego Moreno, quienes tuvieron que superar en la primera etapa preguntas de selección múltiple y luego preguntas de desarrollo.

La Directora del establecimiento sra. Cristia Sitzer, junto a la profesora de especialidad de Gastronomía Belén Fuentes y a los profesores de historia David Serra y Jaime Bernales, estuvieron acompañando y apoyando en todo momento a los estudiantes, que se lucieron y lograron ganar en la primera fase el concurso.