ACHIGA COMEDUC SALTA LA PRIMERA VALLA DE LAS VIII OLIMPIADAS DE LA ACTUALIDAD

1IMG_7069

La actividad organizada por la Asociación Nacional de la Prensa en conjunto con Inacap promueve el interés, el análisis y la comprensión de la contingencia nacional por parte de los estudiantes, a través de la lectura, de diarios y revistas. El objetivo es promover el desarrollo de herramientas y habilidades para el futuro de los jóvenes, reforzar su compromiso cívico y entendimiento de la actualidad.

Esta actividad también ayuda en la lectura de diarios y revistas, analizar su contenido y competir en torno a la actualidad nacional e internacional, con el objetivo de fortalecer su formación académica y personal y también de desarrollar habilidades comunicativas y de liderazgo.

El equipo del Colegio Técnico Profesional de Gastronomía y Servicios de Hotelería, Achiga Comeduc, que ya pasó a la segunda etapa de la competencia, es guiado por los profesores de Historia David Serra Marino y Jaime Bernales, y está compuesto por los estudiantes Valentina Mateff de 1° medio, Valetina Perez de 2° medio, Rodrigo Rojas de 3° medio, Esperanza Gonzalez de 4°medio y Andrea Fuentes de 4° medio.

El profesor David Serra, cuenta que los alumnos se prepararon durante tres semanas para el evento, el cual fue de eliminación con otros 3 colegios, en donde Achiga Comeduc doblo en puntaje al segundo lugar con una destacadísima participación.

IMG_7084 IMG_7093 IMG_7106 IMG_7116 IMG_7119 IMG_7127 IMG_7174 IMG_7191 IMG_7194