ACHIGA COMEDUC SALTA LA PRIMERA VALLA DE LAS VIII OLIMPIADAS DE LA ACTUALIDAD

La actividad organizada por la Asociación Nacional de la Prensa en conjunto con Inacap promueve el interés, el análisis y la comprensión de la contingencia nacional por parte de los estudiantes, a través de la lectura, de diarios y revistas. El objetivo es promover el desarrollo de herramientas y habilidades para el futuro de los jóvenes, reforzar su compromiso cívico y entendimiento de la actualidad.

Esta actividad también ayuda en la lectura de diarios y revistas, analizar su contenido y competir en torno a la actualidad nacional e internacional, con el objetivo de fortalecer su formación académica y personal y también de desarrollar habilidades comunicativas y de liderazgo.

El equipo del Colegio Técnico Profesional de Gastronomía y Servicios de Hotelería, Achiga Comeduc, que ya pasó a la segunda etapa de la competencia, es guiado por los profesores de Historia David Serra Marino y Jaime Bernales, y está compuesto por los estudiantes Valentina Mateff de 1° medio, Valetina Perez de 2° medio, Rodrigo Rojas de 3° medio, Esperanza Gonzalez de 4°medio y Andrea Fuentes de 4° medio.

El profesor David Serra, cuenta que los alumnos se prepararon durante tres semanas para el evento, el cual fue de eliminación con otros 3 colegios, en donde Achiga Comeduc doblo en puntaje al segundo lugar con una destacadísima participación.

IMG_7084 IMG_7093 IMG_7106 IMG_7116 IMG_7119 IMG_7127 IMG_7174 IMG_7191 IMG_7194