ACHIGA COMEDUC GANA EL TERCER CONCURSO ESCOLAR DE GASTRONOMÍA Y ARTES CULINARIAS AIEP 2016

Achiga Comeduc

El Colegio Técnico Profesional Achiga Comeduc, perteneciente a la Fundación Educacional COMEDUC obtuvo el primer lugar del “Tercer Concurso Escolar de Gastronomía y Artes Culinarias AIEP 2016”.

La competencia titulada “El Sabor de lo Nuestro” de la escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de AIEP, midió a seis colegios de Santiago, el equipo integrado por Carla Muñoz, Ignacio Zuñiga y Mario Varas, presentaron un Cancato de Salmón en masa de cochayuyo, con ensalada de albahaca, berros y espinacas: un asado de tira a la cacerola, en salsa de carménère con guiso de mote de espárragos y pimentón rojo; y un dueto de mouse en cada de chocolate con sabor a huesillo y papaya con salsa de naranja, con lo que se llevaron el primer lugar y una beca de cobertura por un año en AIEP de 50%.

Por su parte, Fernando de la Fuente, director de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo, felicitó a los participantes; “Este concurso está hecho con todo el cariño y la seriedad que se necesita para un concurso de gastronomía, según las bases, el rigor de los jueces, etcétera. Felicitamos a todos los colegios que participaron en esta oportunidad agradecemos que hayan creído en nuestro concurso.”

Finalmente Carla Muñoz, estudiante del equipo ganador, contó su experiencia; “el primer día estuvimos relajados y hoy también nos alcanzó el tiempo súper bien. Yo creo que los nervios vinieron al esperar los resultados, porque todos eran muy buenos platos. Teníamos confianza pero igual la competencia fue difícil”.