Nosotros

La Fundación Nacional del Comercio para la Educación, COMEDUC, es una institución privada sin fines de lucro, creada en el año 1987, como Fundación Nacional de Educación Laboral y estaba conformada por el Consejo de Defensa del Niño y la Cámara Nacional de Comercio de Chile.

Desde el año 1994, pasa a ser administrada sólo por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, adoptando además su actual nombre. Desde el año 1997 hasta 2020, desarrolla su actividad como administración central de 19 liceos Técnicos Profesionales en las dependencias de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Palacio Bruna. A partir de Febrero del año 2020, cambia su domicilio a Roberto López Meneses 1345, en la comuna de Las Condes a un costado del Colegio Técnico Profesional de Gastronomía y Hotelería, Achiga Comeduc.

En la actualidad, la Fundación Nacional del Comercio para la Educación, COMEDUC, administra 19 colegios, de los cuales 17 pertenecen al Decreto Ley 3.166 del año 1980 y 2 corresponden al régimen Particular Subvencionado.

Para avalar el liderazgo que COMEDUC ha alcanzado en el ámbito Técnico Profesional, los “CONSEJOS EMPRESARIALES DE DESARROLLO EDUCATIVO, C.E.D.E.”, están compuestos por representantes de las más importantes Asociaciones Gremiales, vinculadas al Comercio, los Servicios y el Turismo.

m