#Cuidémonos

 

#Cuidémonos, nace como una forma de acompañarnos en este tiempo de cuarentena, en donde debemos aprender a vivir diferente, a disfrutar de aquello que antes invisibilizabamos, porque la vida que teníamos nos hacía correr.

#Cuidémonos es un nuevo canal, creado por la Dirección de Personas de la Fundación en donde  podremos compartir INFORMACIÓN, CHARLAS, DATOS Y ENTRETENCIÓN.

Todas las semanas subiremos nuevo material. También publicaremos lo que quieran compartir y que pueda ayudar a otros a sobrellevar esta nueva forma de vivir y trabajar.


APOYO EN HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
MINEDUC  lanza “Bitácora Docente”, una guía para apoyar a los profesores en el desarrollo de las habilidades socioemocionales, tanto en ellos como en los alumnos. Este material permite abordar las emociones que se están generando en este periodo de pandemia. Para ello dispone de actividades y videos para profundizar.
CREACIÓN COMITÉ SALUD Y BIENESTAR
El objetivo de este comité es compartir actividades, tanto de teatro, talleres, eventos en general dirigidos a la Familia, para entretenerse, desconectarse de las actividades de la semana.
Habrá un calendario semanal, con actividades,en el mural de BUK.

Estimada Comunidad

Junto con dar el inicio a una nueva semana, queremos compartirles material preparado por la ACHS para poner énfasis en el cuidado de nuestra musculatura.. 

Esperamos que puedan realizar estos ejercicios y así juntos, cuidarnos en este tiempo de confinamiento.

 

#Cuidémonos, seguimos ocupados, buscando como sacar lo mejor de cada uno en estos momentos y para ello la Fundación Ciencia Impacta nos entrega una significativa reflexión sobre los beneficios de la meditación en nuestra vida cotidiana, basada en estudios científicos.

 

Ve aquí la reflexión publicada en www.psiconecta.org.

 

 

 

NUESTRO primer desafío en #Cuidémonos es potenciar las emociones positivas, ya que estas se contagian (fuente psiconecta_chile), para ello te queremos invitar a compartir un video grabado desde tu celular, en donde cuentes qué te ha servido para cuidar tu salud mental durante esta pandemia y lo envíes a direcciondepersonas@comeduc.cl, para publicarlo.

Un compañero de oficina, me comentó que para hacer pausas entretenidas del trabajo y de las tareas escolares con su hija, se puso a preparar recetas de pasteles en el microondas, este es un ejemplo que les puede ayudar a motivarse en esta iniciativa