FUNDACIÓN COMEDUC LANZA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE TECNOLOGÍA E INGLÉS

Una nueva comunidad se pone en movimiento, para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, como parte del lineamiento pedagógico en tiempos de pandemia, realizado por la Dirección de Educación de la Fundación Educacional Comeduc, se trata de la Comunidad de Aprendizaje de Tecnología e Inglés, la cual fue integrada por los profesores Juan Mella, del Liceo Bicentenario Felisa Tolup de San Fernando, Constanza Vega del Instituto Superior de Comercio Fernando Pérez Becerra de Chillán y Hugo Gutiérrez, Pía Montecinos y Karina Mella del Liceo Comercial Molina Lavín de la comuna de Quinta Normal.

De acuerdo a la Directora de Educación, María Eugenia López, el objetivo de la comunidad de Aprendizaje de Tecnología e Inglés es desarrollar un trabajo colaborativo entre los docentes de los diferentes colegios de la Fundación Comeduc, para lograr un mayor desarrollo profesional entre ellos. Se abren espacios donde pueden compartir prácticas, materiales y desarrollar proyectos, para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes.

Esta comunidad en particular recibió apoyo de la Fundación Technovation Chile, que busca impulsar el interés de adolescentes por la innovación digital. Ellos realizaron una adaptación del programa Technovation Girls Chile y capacitaron a los docentes de las asignaturas de Tecnología e Inglés, con el fin de abordar los objetivos de estas asignaturas mediante la programación de aplicaciones simples que busquen resolver problemas del siglo XXI, apoyados también en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta comunidad se dispone de forma tal que todos los docentes de las asignaturas de Tecnología e Inglés, tendrán acceso al Classroom de la Fundación, con material que podrán desarrollar y adaptar para sus estudiantes. La idea es que todos puedan sumarse para extender este proyecto a otros establecimientos, y que entre los docentes puedan continuar con el trabajo colaborativo y sigan compartiendo, prácticas exitosas que potencien e impacten en el aprendizaje de nuestros estudiantes.