1era JORNADA DIRECTIVA COMEDUC 2020

La Fundación Educacional Comeduc, realizó la primera Jornada Directiva del año 2020, con la presencia de los equipos directivos de los 19 liceos y colegios que dan vida a la Fundación.

En la oportunidad el Gerente General de la fundación, don José Manuel Fernández, entregó el certificado que confirma la certificación en las normas internacionales DIN ISO 29990, del 2010 de Servicios de Aprendizaje para la Educación, e ISO 9001, del 2015 de Sistemas de Gestión de Calidad de los liceos Comercial de San Bernardo, al liceo Técnico Clotario Blest Riffo, en el liceo Técnico Clelia Clavel, en el liceo Comercial Luis Correa Prieto, en el Colegio Técnico Profesional de Hotelería y Gastronomía Achiga Comeduc.

En las dos jornadas realizadas el 24 y 25 de febrero, se repasó por parte del Gerente de la Fundación la Visión, Pilares y Estrategia para este año.

La Dirección de Educación trabajó en los siguientes aspectos de perfeccionamiento y planificación:

-Identificar lo importante, lo urgente y saber qué cosa se atiende primero.

-Plan estratégico 2020. Implementación del Nuevo Curriculum: definir los programas de estudio para maximizar los beneficios de participación y discusión orientada.

Análisis curricular por asignatura: distinción de contenidos claves y definición metodológica y didáctica para garantizar el proceso de aprendizaje.

Diseño de estrategia de trabajo colaborativo y virtuoso: horas curriculares no lectivas / trabajo articulado con las empresas.

Diseño de programas complementarios al curriculum: actividades de extensión y programas Dirección de Educación.

Diseño de estrategias de seguimiento y retroalimentación de prácticas en el aula permanentes y oportunas.

Diseño de plan de evaluación de procesos: definiciones didácticas para fortalecer sellos de aprendizaje. búsqueda de alianzas y experiencias.

-Estándares Indicativos de Desempeño como herramienta para la evaluación de la Gestión Escolar y la mejora continua. Subdimensiones de liderazgo del Directos, gestión curricular, enseñanza y aprendizaje en el aula y planificación y gestión de resultados.

La actividad también dio espacio para saludar a los directivos que se incorporan este año a Comeduc.

Directores, María Paz Brunner, Isaías Vera, Néstor Acevedo y José Díaz Maza.

Jefes de UTP,  Acuña, Cristián Proust, Manuel González, Claudia Abarca, Angélica Muñoz, Nancy Flores, Daniel Araya, Luis Muñoz y .Nathaly Mora.

Gestores de Cultura Escolar, Jaime Muñoz, Artemio Yevilao. Valentina Pizarro, René Alarcón, Alejandro Salas y Verónica Fuenzalida.

Inspectores Generales, Érika Salinas, Antonio Román, Julio Jorquera, José Miguel Paredes, Cristián Fuentes y Jorge Ponce.